martes, 16 de octubre de 2012

Formas de Gobierno



                  UNIVERSIDAD ALFONSO REYES


                      DIVISION PREPARATORIA


                         http://www.uar.edu.mx/


                         UNIDAD LINDA VISTA 



                  MATERIA: Historia de México


         MAESTRA: Sanjuana Alicia Obregón Jasso


                ENSAYO: Formas de Gobierno


                              GRUPO: 3° B


                          MATRICULA: L-10861

           ALUMNO: Christian Abraham Ovalle Zavala


Guadalupe, N.L,                 .17 de Octubre del 2012


.Introducción
:http://www.uar.edu.mx/
Con el presente análisis me quiero enfocar principalmente en la formas de gobiernos que es mi punto característico a tratar en el presente ensayo es importante resaltar que las formas de gobiernos q se han vivido en Venezuela han sido muy variada, se han visto diferentes formas de gobiernos con diferentes características hasta la actualidad por la cual la sociedad se ha visto afectada.
Con esto doy comienzo a una análisis y estudio realizado a la formas de gobiernos manejadas en el tiempo y la actualidad enfocándonos en todos sus putos mas resaltantes y de su impacto a la sociedad ya que estas formas de gobiernos van dirigidas primordialmente a la sociedad en sí, basándome también en las opiniones y diferentes criterios de importantes pensadores ya que sus análisis son de mucha ayuda para entender el proceso de formación de los gobiernos, me enfocare en cómo este cambio mutuo entre gobierno y sociedad se ve reversiblemente obteniendo así un intercambio entre ambos.

Formas de gobiernos
son sistemas mediante los cuales las autoridades de un Estado gobiernan las instituciones. Son las diferentes maneras de organización de un Estado o ejercicio del poder. En América latina el sistema de gobierno
ha sido republicano se debe a que el sistema de gobierno que se establece en general es el de la república. Dicho esto hablaremos específicamente de los principales tratadistas de las diferentes formas de gobierno, quienes eran, el momento en el que vivieron y sus aportaciones con sus diversas opiniones acerca de este tema. 
Las formas de gobierno que Aristóteles hizo aportaciones muy valiosas que fueron usadas muchos siglos después de su muerte, el dividió las formas de gobierno en formas puras y formas impuras, Las formas puras son aquellas en las que el gobierno actúa buscando el bien común, es decir el bienestar para todos los gobernados y Las formas impuras son según Aristóteles las deformaciones de las primeras, en las que el gobierno actúa solamente para beneficio propio.
Por cuanto a las formas puras tenemos, La Monarquía, que es el gobierno de uno solo, el más virtuoso, el poder recae en una persona, que a su vez busca el bien de todos. La Aristocracia, que es el gobierno de unos pocos, los mas virtuosos, hombres de bien, quienes buscan el bien de todos.
La República, que es el gobierno de la mayoría, una mezcla entre Oligarquía (gobierno de los ricos) y Democracia (gobierno del pueblo). En el cual se buscaba la igualdad y bienestar para todos. Por cuanto a las formas impuras tenemos: La Tiranía, que es la que tiene como fin el bien personal del monarca La Oligarquía, que es la que tiene como fin el bienestar de unos pocos, los ricos. La
Oclocracia o Demagogia, que tiene como fin la satisfacción irracional de una muchedumbre. Un claro ejemplo de esto es la historia del régimen nacionalsocialista del III Reich.
De esta manera Aquí tenemos entonces las diferentes formas de gobierno según Aristóteles, de las cuales el decía que la mejor forma de gobierno era la República o “Politeia” pues para él era preferible una sociedad en donde predomines las clases medias y que los ciudadanos se alternen las diferentes funciones gubernamentales pues una distribución más ecuánime de las riquezas reduce el riesgo a conflictos y garantiza la consecución de los objetivos del Estado. 
También Aristóteles se basa fundamentalmente en un orden jurídico en el que este debía garantizar la posibilidad de obtener un nivel académico, y con esto cívico, que le permita entender la función deberá desempeñar el representante que elija y sus consecuencias. El orden jurídico deberá condicionar el acto de participar voluntariamente /restringir el derecho de votar y ser votado). La representatividad política es el producto de una forma de gobierno donde la nación acredita a un grupo de ciudadanos, para que en nombre de ella manifiesten la voluntad Estatal. La representatividad política se puede dividir en dos tipos:
Directa, Cuando el pueblo designan directamente a sus gobernantes. Y 
Indirecta, que es la Seda cuando la elección del los gobernantes por conducto de intermediarios. En el instante cuando las elecciones
sufren la desgracia del abstencionismo, produce que una minoría elijan a sus gobernantes muy contrario al principio base de la democracia, lo que no coincide con la representación real del querer ser del pueblo. 
Por cuanto a la característica del régimen del gobierno mexicano, múltiples cuestionamientos hacemos que exista materialmente. Se ha apuntado hasta al cansancio, que, mientras la voluntad popular no sea veraz, es decir, no sea la que se conforma por las voces de quienes pueden y deben decidir (quienes tengan verdadera capacidad cívica y no la ficticia que contempla nuestro orden jurídico).
Algunas ideas de Juan Pablo II resultan importantes, puesto que en definitiva, el Papa se ha presentado como uno de los principales ideólogos a nivel mundial. 
Estado de derecho, a esta concepción se ha opuesto en tiempos modernos el totalitarismo, el cual en forma marxista-leninista, considera que algunos hombres, en virtud de un conocimiento profundo de las leyes de desarrollo de la sociedad, por una particular situación de clase o por contacto con las fuentes más profundas de la conciencia colectiva, están exentos de errores y pueden, por tanto, arrogarse el ejercicio de un poder absoluto.
La iglesia aprecia el sistema de la democracia en la medida que se asegura la participación de los ciudadanos en las opciones políticas y garantiza a los gobernados la posibilidad de elegir y controlar a sus propios gobernantes. Una autentica democracia es posible
solamente en un Estado de Derecho y sobre la base de una recta concepción de la persona humana.
Después de la caída del totalitarismo comunista y de muchos otros regímenes totalitarios y de seguridad nacional, asistimos hoy al predominio, no sin contrastes, del ideal democrático junto con una viva atención y preocupación por los derechos humanos.


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